Menu

You are not logged in.

Welcome, Guest
Username: Password: Remember me

TOPIC: X-Plane v10, ¿será lo esperado?

X-Plane v10, ¿será lo esperado? 2 years 11 months ago #8056

• nOkEm
  • nOkEm's Avatar
  • B747
Bueno, como sabeis por motivos de fuerza mayor he aparcado Windows (junto con FS2004, no me quedaba otra) en el cajón, con lo que si quiero seguir aprendiendo no me queda más remedio que utilizar X-Plane. En su día se hizo una reflexión de Flight Simulator vs X-Plane:

fsandorra.wordpress.com/2011/07/08/x-plane-v9-si-o-no/

con la que se puede estar de acuerdo o no, y aunque evidentemente me gustaría que X-Plane v10 fuera el bombazo que todos esperan, desgraciadamente no creo que sea así, ¿por qué? pues por varias razones:

La primera es que recuerdo las promesas que se hicieron cuando iba a salir la v9 que se quedaron en... nada. Execpto por el tema de los escenarios fotorreales, hoy en día volar la v8 o la v9 (que alguien me corrija si estoy equivocado) es lo mismo.

La segunda, y si cabe más preocupante es la mentalidad Linux que tienen los usuarios de X-Plane. No hace mucho leí a Javier Rollón quejándose del pobre nivel de ventas del CRJ200, o por lo menos que no alcanzaba el esperado, tanto que se llegaba a plantear si valían la pena dos años de trabajo. Se puede pensar que el motivo sea que el CRJ200 no sea un avión excesivamente popular, y es cierto, hay 3 ó 4 aviones en la historia de la aviación que han sido un antes y un después (DC-9 - incluído el MD80, Boeing 747 Classic - 100 y 200 -) que tienen multitud de seguidores y que estoy seguro que animarían a más gente de Flight Simulator a intentar pasarse a X-Plane y que entre los propios usuarios de X-Plane haría que quizás las ventas fueran mayores, pero insisto, siendo el CRJ200 (a la espera de que salgan otras aeronaves de su nivel como el Saab 340 de Goran y el Boeing 767 de Felis) el mejor addon con diferencia para X-Plane, ¿por qué no existe el nivel de ventas que todos podríamos esperar? pues en mi opinión por la parte de los usuarios de X-Plane por la mentalidad Linux que he comentado y por parte de los usuarios de Flight Simulator la total ausencia de escenarios (free y de pago) que hacen aterrizar en aeropuertos desiertos. Otros addons que ayudarían serían skAI Traffic, REX (sólo disponible para Windows), FS Passengers, etc...

Principalmente por estas dos razones creo que (insisto, por interés propio, desgraciadamente), X-Plane v10 no va a dejar de ser "el otro simulador" que utiliza una minoría de usuarios.

Resumiendo,

a favor de X-Plane: que es multiplataforma, que en mi opinión, como base es mejor simulador que Flight Simulator. En contra: la mentalidad de los usuarios de X-Plane, la falta total de addons que lo hacen poco atractivo para los usuarios de Flight Simulator.

a favor de Flight Simulator: es el simulador asentado entre la gran mayoría de usuarios y la inmensidad de addons que tiene. En contra: es un software programado hace 8 años y el paso del tiempo se va notando.

¿Qué pensais? no sólo si defraudará o no X-Plane si no si será un rival a tener en cuenta para Flight Simulator...
Last Edit: 2 years 8 months ago by LuisAngel.
The administrator has disabled public write access.

Re: X-Plane v10, ¿será lo esperado? 2 years 11 months ago #8068

• LuisAngel
  • LuisAngel's Avatar
  • Administrator
Creo que será un éxito aparte de la entrada de Carenado y Aerosoft estoy seguro de que se añadiran muchos más creadores de escenarios y aviones no tardando mucho.
En cuanto a lo de los aeropuertos incluidos podemos llevarnos una buena sorpresa, me huelo que es posible que vengan incluidos muchos de los más importantes (es un presentimiento).
Me da la impresión de que no nos cuentan todo lo por venir, en fin tendremos que esperar :)
PS.- Saldrá cojo como las anteriores versiones y se tendrá que ir actualizando como de constumbre.
El brujo LuisAngel ;)

Re: X-Plane v10, ¿será lo esperado? 2 years 11 months ago #8071

Yo estoy un poco desconectado del tema, llevan tanto tiempo anunciando la 10, que ya he perdido la pist de las mejoras.
Coincido al 100% con el resumen de Nokem.
"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso.Mi MI GALERIA EN SIMSPOTTERS

Re: X-Plane v10, ¿será lo esperado? 2 years 11 months ago #8077

Estoy totalmente de acuerdo. En mi opinión, la única cosa que le falta son más addons al nivel del CRJ de Japo... :dry:

Salu2
Last Edit: 2 years 11 months ago by Boeing 787-8.

Re: X-Plane v10, ¿será lo esperado? 2 years 11 months ago #8111

Manlezl wrote:
que ya he perdido la pist de las mejoras.

Mira quién está haciendo el 747 deflaut... :plas:

Salu2

Re: X-Plane v10, ¿será lo esperado? 2 years 10 months ago #8134

• LuisAngel
  • LuisAngel's Avatar
  • Administrator
August 25, 2011 :woohoo:
X-Plane v10 for desktop is coming!

We have now finalized the X-Plane 10 release schedule for Macintosh, Windows, and Linux desktop computers! X-Plane 10 will be available on Christmas of 2011, at which time you will be able to order X-Plane from www.X-Plane.com!

Fuente: www.x-plane.com/2011/08/x-plane-v10-for-desktop-is-coming/

Re: X-Plane v10, ¿será lo esperado? 2 years 10 months ago #8136

• nOkEm
  • nOkEm's Avatar
  • B747

Re: X-Plane v10, ¿será lo esperado? 2 years 10 months ago #8137

• LuisAngel
  • LuisAngel's Avatar
  • Administrator
nOkEm wrote: Es un buen precio :)
(28/05/11) Post #166 www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=4637.165
Last Edit: 2 years 10 months ago by LuisAngel.

Re: X-Plane v10, ¿será lo esperado? 2 years 10 months ago #8151

Se aprovechan de nuestra adicción. Estamos enganchados.
"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso.Mi MI GALERIA EN SIMSPOTTERS

Re: X-Plane v10, ¿será lo esperado? 2 years 8 months ago #8684

• LuisAngel
  • LuisAngel's Avatar
  • Administrator
Un video nuevo :)

Re: X-Plane v10, ¿será lo esperado? 2 years 8 months ago #8685

• nOkEm
  • nOkEm's Avatar
  • B747
Ya lo había visto en "otro" :lool: sitio.

Lo dicho, esperemos que no pase como con la v9 y todo se quede en nada.

Re: X-Plane v10, ¿será lo esperado? 2 years 8 months ago #8687

Si el avión aterriza asi y no revienta, mal vamos. XD XD

Hay una cosa que ya de entrada es mil veces mejor en x-plane que en FS, el manejo de las cámaras con total libertad (salvo que sea algun tipo de plugin añadido...)

Re: X-Plane v10, ¿será lo esperado? 2 years 8 months ago #8688

• Japo32
  • Japo32's Avatar
  • A320
La v9 no se quedo en nada. Se quedó en mucho ya que fue el simulador que no vi en FSX para desarrollar aviones y montar un negocio. Vamos... flexibilidad.
Esta claro que si la gente espera un fsx killer, no le va a gustar, porque la filosofia es distinta y ademas todo aquel que compró mogollon de añadidos para fsx no se pasará a xplane hasta que le de el mismo nivel en el simulador'por defecto. Y eso no va a ocurrir. No va a haber aviones por defecto con fmc completo (si el de defecto que es mucho mas de lo que tiene fsx por defecto) no tendrá aeropuertos reales (vendrán loas de aerosoft que habrá que volver a comprar) ni active skies, ni traficos con compañias reales.
Para tener todo eso habra que pasar por caja de nuevo, y claro.... la gente que lo tiene en fsx para que va a cambiar si ahora POR FIN pueden mover fsx decentemente. Xplane 10 lo comprará gente que no haya invertido mucho en fsx y que no le guste comparar... o seguirá siendo para los que vuelen fsx normalmente un simulador de apoyo.

Recordar que el verdadero xplane 10 saldrá dentro de 2 años, cuando lo haga su version 10.7x o por ahi. Algo en que siempre ha ganado Laminar a microsoft. Su apoyo continuo.
Last Edit: 2 years 8 months ago by LuisAngel.

Re: X-Plane v10, ¿será lo esperado? 2 years 8 months ago #8689

• LuisAngel
  • LuisAngel's Avatar
  • Administrator
Japo gracias por la info :)

Re: X-Plane v10, ¿será lo esperado? 2 years 8 months ago #8690

• nOkEm
  • nOkEm's Avatar
  • B747
En mi opinión el mayor fiasco de la v9 (que no es culpa suya, pero es así) es, a pesar de las promesas, la falta total de desarrolladores de renombre que se animaron a programar addons. Siempre he mantenido que X-Plane (como base de simulador) es mejor que FS2004 - FSX, y si con la v10 tenemos el mismo problema se volverá a quedar en nada (entendiendo por nada la explicación que he dado). Necesitamos Aeropuertos, FsPassengers, ActiveSky, Aeronaves, SKai Traffic, CSL de IVAO, Ultimate Terrain, etc...
Last Edit: 2 years 8 months ago by nOkEm.
Time to create page: 0.371 seconds

We have 101 guests and no members online